Es evidente que por mucho que podamos criar en nuestras instalaciones de Toledo no podemos cubrir todas las especies de animales que demanda el mercado, lo que nos obliga a comprar animales en el exterior.
Siempre que podemos, esos animales los adquirimos de criadores en Europa o EEUU, pero ni aun así cubrimos el 100% de la demanda, por lo que también tenemos que traer importaciones regularmente.
Como nuestro compromiso durante toda la vida es que nuestros animales tienen que ser los mejores que haya en mercado, tanto en la variedad como en la calidad, y esto se tiene que cumplir igualmente con los que traemos de importación, hemos tenido que viajar muchas veces al país del que procedían, para poder seguir de cerca todos los pasos que han de dar hasta que los vemos aquí. Y poder así nosotros mismos verlos, escogerlos, embalarlos, y cerciorarnos personalmente de que solo llega lo mejor de lo mejor.
Este tipo de viajes, aunque muchas veces muy duros, ya que los climas en estos países no siempre son ideales y te obliga a ir en cualquier época del año, pernoctar muchas veces en cualquier sitio, comer lo mas insospechado, etc, son necesarios, ya no sólo por escoger los animales personalmente, sino porque te hacen conocer sus autenticas necesidades en cuanto a climatología, alimentación, reproducción, etc. Así como a estrechar los lazos con los proveedores, lo que nos permite después pedirles los animales a distancia, sin que nos encontremos cuando llegan con las desagradables sorpresas a las que tienen acostumbrados a sus clientes que no conocen mas que por teléfono, y por tanto no son de su confianza.
|